MIS ANIMALES

 BARBUDA DE AMBERES









Origen: Originaria de Bélgica,de la provincia de Amberes.Fue obtenida cruzando las razas indígemas con barbudas de origen asiático.
Caracteristicas:Es un ave muy pequeña,de cresta rizada,con un buen desarrollo de la barba y del plumaje del cuello. lleva las alas prácticamente perpendiculares al suelo,cuyas puntas casi lo tocan.es vivaz,familiar y tinde con facilidad a la cloquez.
Plumaje: Abundante y ceñido.
Huevos: Alrededor de 30 gr,con cáscara blanca
Peso: Gallo de 0,6 a 0´7 kg - gallina de 0,5 a 0´6 kg.
Colores: Azul con ribeteado, Blanca, Blanca armiñada con negro, Gris perla, Negra moteada de blanco, Negra, Leonada, Leonada armiñada con negro, Dorada, Plateada, Porcelana, Codorniz, Codorniz azul, Codorniz plateada, Cuclillo, Milflores.
Diametro de las anillas: Gallo 11 gallina 10

  
BARBUDA DE WATERMAEL





Origen: Originaria de la ciudad belga de watermael -boitsfort en el 1922, su posible ancestro es la Barbuda de Amberes ,dado a su parecido e incluso creen que también la paduana, la sedosa y la brabanzona se nombran como pasibles ancestros.

Características: a primera vista se parece a la Barbuda de Amberes pero con varias diferencias importantes, la Barbuda Watermael tiene la alas inclinadas hacia abajo aunque no esta pronunciada como la Amberes, tiene la cola bastante elevada y debe formar un triángulo, la espalda es bastante corta pero ancha de hombros, tiene copete, barba y cresta de rosa.
plumaje: abundante y ceñido.
huevos: de color blanco o crema con un peso alrededor de 30 gr.
peso: el peso apoximado del gallo es de 0.6 a 0.8 kg en cambio el de la gallina es de 0.5 a 0.7 kg.
colores: azul con ribeteado, blanca, negra moteado de blanco, negro, leonada, dorada, porcelana, codorniz, codorniz azul, codorniz plateada, cuclillo, milflores etc.

diámetro de anillas: gallo 12 - gallina 10       


                                                         SERAMA ( Linea Malaya)  


Características La gallina Serama es posiblemente la raza de gallina más pequeña del mundo, con un peso inferior a 500 gr. Originaria de Malasia, además de por su minúsculo tamaño, se caracterizan por su postura erguida, por la posición vertical de las plumas de su cola y por sus alas verticales que prácticamente están en contacto con el suelo. Es una raza muy dócil y familiar.

Estas aves tan solo miden 15-25 cm de altura, y son el resultado del cruce de bantmans japonesas con bantmans malayas. La versión moderna de esta raza fue creada en torno al año 1970 por Wee Yean Een de Malasia, pero los orígenes de la raza se remontan al S.XVII. Debe su nombre al rey de Tailandia, Raja Sri Rama, al que le gustaban estas pequeñas aves, famoso por su majestuosa apariencia e imponente porte. Hay 3 categorías de esta raza y se clasifican según su peso, la más pequeña y más deseable, pesa solo 350 g. Son aves pequeñas, de postura muy erguida, con una cresta pequeña. Su pecho es alto y las alas casi tocan el suelo, dando la impresión de que están de pie y a alerta, y la cola forma 90° casi toca la parte posterior de la cabeza.

Las Serama son una de las mascotas más populares en Estados Unidos. Son mascotas excelentes, amigables, de confianza, y les encanta el contacto humano. El canto del gallo es mucho más bajo que el de las razas más grandes, lo que los convierte en un animal de compañia ideal, pero los machos no deben mantenerse juntos para evitar enfrentamientos. Son difíciles de criar porque llevan el "gen letal" de la Bantam Japonesa, lo que quiere decir que alrededor del 2% de los embriones no logran salir del cascarón o que algunos polluelos morirán poco después de la eclosión. El periodo de incubación de los huevos es más corto que en la mayoría de las razas, los huevos eclosionan después de 19-20 días. Los polluelos pueden ser de todos los colores, y pueden ser de un tamaño superior o inferior al de los padres. Maduran a las 16-18 semanas, y las hembras ponen huevos durante todo el año. Atípicamente, mudan continuamente y pierden una cantidad diaria pequeña de plumas. Es una raza que proviene de zonas tropicales y aunque es bastante resistente, puede necesitar protección en climas muy fríos. Debido a su tamaño, lidian mejor con la comida en migas que con los pellets. Sus huevos varían de color, desde blanco puro a marrón oscuro. Cinco huevos de Serama equivalen a un huevo grande.
Peso:
TIPOS DE SERAMA
CLASE A
MACHO:     Hasta 0,350 Kg.
HEMBRA:   Hasta 0,325 Kg.
CLASE B
MACHO:     Hasta 0,500 Kg.
HEMBRA:   Hasta 0,425 Kg.
CLASE C
MACHO:      Hasta 0,600 Kg.
HEMBRA:    Hasta 0,525 Kg.

Huevos: color beige; peso 25 gr.

Variedad de color:

-Blanco
-Negro
-Azul
-Chocolate
-Negro moteado blanco
-Trigueña
-Rojo cola negra
-Etc.
Diámetro de las anillas: gallo 11 - gallina 10



SEDOSA DEL JAPÓN








Origen: Las Sedosas del Japón es una raza de Gallinas con plumaje suave y esponjoso y la piel de color negro. Se cree que la raza se originó en China o el Sudeste Asiático, y una de las primeras referencias que se tiene sobre las sedosas aparece en los escritos de Marco Polo, que se remonta al siglo XIII. La raza fue reconocida en 1874, y hoy en día es una de las razas de gallinas ornamentales mas populares! Las Sedosas del Japón probablemente sea la raza pura de gallinas más antigua en la actualidad.
-Plumaje: Sus plumas son abundantes, sedosas y blancas.
-Huevos: Pesan alrededor de 28 gr, con la cáscara marrón claro.
-Peso: El peso aproximado del gallo es de: 0,6 a 0,7 Kg. En cambio el de la gallina es de 0,5 a 0,6 Kg.
-Carácter: Es un ave de aspecto peludo, con copete, y cinco dedos.

Características Por la suavidad de su plumaje, su piel oscura, el copete, incluso a veces la barba y sus dotes como madre, la gallina Sedosa es la preferida de la mayoría de los aficionados.

-Variedades de color:
Blanca.
Negra.
Azul.
Dorada oscura.
Gris plateada.
Leonada.
Roja.

-Diámetro de las anillas: Gallo 16 – Gallina 14



ANDALUZA AZUL
Caracteristicas: Cabeza Moderadamente larga y profunda,Cara llena,lisa y de textura fina. 
Pico delicadamente encorvado.
Ojosgrandes y llenos.
Cresta simple, de tamaño mediano, lisa, derecha y bien asentada, firme y pareja sobre la cabeza, uniforme y profundamente aserrada, teniendo cinco dientes bien definidos. El de en medio ligeramente más largo y proporcionalmente más ancho que los otros cuatro; espolón de la cresta siguiendo ligeramente la curva del cuello.
Barbillas largas, delgadas y lisas.
Orejillas en forma de almendra, lisas, de tamaño moderado.
Cuello más bien largo, bien arqueado, con abundante gola que flota sobre la espalda.
Alas grandes, bien plegadas; primarias y secundarias, anchas y superpuestas en orden natural estando el ala cerrada.
Dorso mas bien ancho y largo en toda su extensión, levantado en la espalda y cayendo ligeramente hacia la cola; caireles largos y abundantes.
Pecho ancho, profundo y bien redondeado. Llevado erguido y hacia delante.
Cola grande, llena y bien abierta, timoneras anchas y superpuestas, colocadas en ángulos de 45º sobre la horizontal. Hoces largas, uniformes, bien curvadas, cubiertas abundantes.
Muslos de tamaño moderado, mas bien largos, mostrándose la rodilla bien debajo de la línea del cuerpo.
Tarsos largos, colocados bien aparte.
Dedos derechos y en numero de cuatro.
Porte airoso y elegante.

FORMA DE LA GALLINA:

- Cabeza, cara, pico y ojos:
como el del gallo.
- Cresta: simple, de tamaño mediano, profundamente aserrada, teniendo cinco dientes definidos; la parte del frente de la cresta y el primer diente erguidos, y lo restante de ella cayendo gradualmente sobre un costado; de textura fina y libre de pliegues y arrugas.
- Barbillas y orejillas: como en el gallo.
- Cuello: más bien largo, graciosamente arqueado.
- Alas y dorso: como en el gallo.
- Pecho: como en el gallo.
- Cola: larga, bien abierta, llevada en ángulo de 35º sobre la horizontal, timoneras anchas y superpuestas.
- Muslos, tarsos y dedos: como en el gallo.
- Porte: como en el gallo.

COLORACIÓN:


- Cresta, cara y barbillas: rojo vivo.
- Orejillas: blanco.
- Ojos: castaño rojizo.
- Pico: Córneo.
- Patas y dedos: azul pizarra.
- Huevos de las gallinas: blanco.
PLUMAJE DEL GALLO:
- Cabeza:
azul muy oscuro, lustroso.
- Cola: uniforme, tono medio de azul pizarra, cada pluma definidamente bordeada de azul muy oscuro lustroso.
- Frente del cuello: azul pizarra bordeada.
- Alas: azul pizarra, con cada pluma rebordeada de azul mas oscuro lustroso.
- Dorso y silla: azul pizarra.
- Cola: azul pizarra, con cada pluma rebordeada de azul oscuro lustroso.
- Pecho: azul pizarra bordeada.
- Cuerpo: azul pizarra bordeada.
- Muslos: azul pizarra.
- Subcolor: azul pizarra.
- Plumón: azul pizarra.

PLUMAJE DE LA GALLINA:

Como en el gallo en todas sus secciones, salvo la gola y caireles que no existen. 


Peso: Gallo: 2.700 Kg. +- 300 gr. - Gallina: 2.200 kg. +- 300 gr.
                        PEKIN

 Origen: China.
La primera Pekin supuestamente fueron saqueados de la colección privada del Emperador de China en Pekín hacia el final de la Guerra del Opio alrededor de 1860. Sin embargo, algunas fuentes sugieren que una partida de aves procedentes de China alrededor de 1835 se dieron a la reina Victoria, asumiendo el nombre de "Shangai" y que estas aves fueron cruzadas con las importaciones posteriores convirtiendose en la raza que hoy conocemos como Pekin. Son conocidos en Estados Unidos y Canadá como Cochins. Aunque esto es tema de debate en el Pekin / Cochin comunidad criadores.
Características: Son redondas y su porte se inclina hacia delante, con la cabeza ligeramente más cerca del suelo que sus plumas de la cola. Esta "inclinación" es una característica clave de la bantam Pekin. En su caminar parecen balones de fútbol plumosos. Los gallos tienen a menudo más plumas que sobre salen hacia el exterior de sus patas. La gama de colores es muy amplia, incluido el negro, blanco, beige, lila, con manchas y rojo. Los colores más raros están en gran demanda, y muchos criadores pasan años perfeccionando nuevas líneas de colores en sus aves. Son muy dóciles, y con un manejo cuidadoso y regular que estará encantado de sentarse en el regazo de su dueño para ser acariciado y mimado. Ellos hacen las mascotas ideales para familias con niños más pequeños por este motivo. Sin embargo, puede ser agresivo y defensivo de su territorio con sus compañeros una vez que alcanzan la madurez sexual. Excelente incubadora, encluecan de forma regular y se ha sabido que en alguna ocasión comparten la incubación de los huevos con el gallo.
Huevos: Marrón amarillento de 35 gr
Peso: Gallo 0,8 / 1 kg. Gallina 0,7 / 0,9 kg.
Colores: . Leonada. Negra. Aperdizada con mallado múltiple. Blanca. Cuclillo. Azul. Negra moteada en blanco. Aperdizada plateada con mallado múltiple. Abedul. Blanca armiñada con negro. Leonada armiñada con negro. Blanca armiñada con azul. Leonada armiñada con azul. Dorada. Plateada. Trigueña. Trigueña plateada. Gris perla. Plateada con ribeteado negro. Dorada con ribeteado negro. Dorada con ribeteado azul. Mil flores. Cuclillo leonada. Roja.


Diámetro de las anillas: Gallo  16- Gallina 14

   

ARAUCANA







   Es originaria del Sur de Chile y Argentina.
Araucana, también se la conoce como Mapuche
Esta ave proviene de la unión de dos razas, la Kollonca que se caracteriza por la ausencia de cola y la Ketro que tiene una especie de aretes formados de piel cerca de la salida del canal del oído y cubiertos de plumas similares a las del pecho. Tiene características físicas reconocibles por su plumaje suelto y en algunos casos por su mezcla de colores negra y blanca. Es común también que la gallina Araucana esté completamente cubierta por plumas negras, azul o blanco salpicado de negro.

ARAUCANA

También se la puede reconocer por tener una cresta triple, barbilla con plumas pequeñas, orejillas rojas, patas de color oliva y aretes de plumas similares a las del pecho.Es una especie única, criada en los campos chilenos con hierbas medicinales en la alimentación para conservar su sello de “baluarte”.Según datos históricos desde 1850 se descubren los rasgos especiales de estos animales criados por los Mapuches, de allí se adopta su nombre. También se sabe que entre los años 1920 y 1930, estos animales fueron llevados a los Estados Unidos y a Europa, por su particularidad de poner huevos de color, donde hasta el día de hoy son criadas y donde existen asociaciones y criadores de esta raza.
La gallina Araucana es la única que pone los huevos cuyo color exterior de la cáscara es azul celeste. Esto se produce debido a una enzima que segrega el oviductoque transforma la hemoglobina en biliverdina, pigmento que se incorpora al huevo al formarse la cáscara, dicho color varía dependiendo de la puesta de la gallina, es decir, si pone todos los días el color será más pálido, que si pone cada dos o tres días el color será más intenso.
Las gallinas Araucanas, por lo general, ponen un huevo día por medio, por lo que anualmente se recolectan entre 120 y 130. El peso promedio de un huevo es de 59,5 gramos y no presenta mayores diferencias con los huevos comunes

El huevo de la gallina Araucana se caracteriza por tener una yema de mayor tamaño y una cáscara más dura, lo que hace que se pueda mantener más tiempo el contenido de su interior.
Con un excelente sabor, estos huevos son altamente demandados por las tiendas de Gourmet, son ideales para la repostería, para deportistas por su alto contenido en proteínas y por no afectar al colesterol, debido a ser criadas en condiciones campesinas. Al mismo tiempo, la acción de los carotenoides ayuda a proteger al organismo de procesos degenerativos como cáncer, diabetes o cataratas, así como de las enfermedades cardiovasculares.
A parte de estos beneficios tiene características nutritivas similares a los huevos castaños en cuanto a glucosa y sólidos con un mayor aporte de carótenos.
Los huevos azules presentan yemas de color amarillo dorado. Existe un factor genético que condicionaría la mayor concentración de carotenos, los que producen yemas de color dorado, por lo que el color no sólo obedecería a las características de la ración, que cuando presenta mayor cantidad de xantófilas, luteínas y zeaxantína, ayudan a la mayor coloración amarillo dorado que es apetecido por los consumidores.
Mayor consistencia de la cáscara (menor fragilidad y mayor grosor de la cáscara).
El índice de yema de los huevos azules (relación entre la altura y el diámetro de la yema expresado en porcentajes): se encuentra un promedio con valores de 46,9%, valor mayor al de los huevos castaños. Esto indicaría una mayor calidad del huevo, asociado a que el mayor de la cáscara del huevo azul disminuye la pérdida del agua, conservándose el huevo más fresco por mayor tiempo.
También el índice y altura de clara (relación entre la altura del albumen denso y el promedio de los diámetros mayor y menor en el huevo vertido) presenta mayores valores al compararlo con huevos castaños, con un promedio de 7,5%. Este índice también es un indicador de mayor calidad de huevo, ya que el índice tiene una directa relación con el envejecimiento. Nuevamente, asociado al mayor grosor de la cáscara de huevo, el huevo azul presentaría un envejecimiento más lento.

Balance nutricional del huevo orgánico

• 13% de Proteínas
• 9,1% de grasas muy digestibles
• 12,2% de minerales (fósforo, hierro y azufre) y vitaminas contenidas en la clara y en la yema (A, D, B1 Y B2)
LOS ARETES:
Los aretes son en realidad una deformación del canal del oído, que cuando se proyecta hasta el exterior del individuo, forma apéndices o pedúnculos epidérmicos de los cuales salen plumas pueden presentarse sólo el lado izquierdo, sólo en el derecho, o a los dos lados.

El tamaño de los aretes puede ser variado siendo como dos borlas grandes o tan pequeños que casi hay que buscarle en el orificio del oído para encontrarlos, existiendo muchas veces diferencia entre el de un lado y el del otro: a veces es uno mas grande que el otro, o más frondoso, o tienen distintas formas, o tienen diferentes direcciones, o están ubicados a diferente altura.
El gen de los aretes actúa como un gen autosómico (es independiente del sexo del individuo), además es dominante y también es un gen letal cuando se presenta homocigoto (cuando los dos padres le entregan una copia de dicho gen a su cría, ya que ella muere en el cascaron entre el día 17 y 20 de incubación.).
Así, a los ejemplares que tienen aretes sólo uno de sus padres le entregó el gen. Este gen tiene penetrancia genética variable, es decir, en un ejemplar de aretes no importa si tiene sólo uno o del tamaño que sean, pues puede dar todos los tipos de aretes: derecho, izquierdo, grandes, pequeños, asimétricos, etc. Lo importante es que tengan el gen.
Los ejemplares con aretes también se pueden morir cuando están pequeños ya que la deformación muchas veces le trae complicaciones internas.
Al cruzar dos ejemplares de aretes entre sí:
  • morirá cerca de un 25% de polluelos en el cascaron por que tuvieron dos copias del gen,
  • cerca de un 25% saldrán sin aretes
  • y cerca del 50% de pollitos tendrán aretes.
De todos modos, morirá una parte de ellos en el cascaron por que a veces los aretes crecen hacia dentro del cráneo, otra parte de ellos morirá fuera del cascaron por problemas internos que causaron los aretes al formarse.
Al cruzar un ejemplar de aretes con uno sin aretes:
  • el 50% de sus crías no tendrán aretes
  • y el otro 50% los tendrán, pero morirá una parte de ellos en el cascaron, por que a veces los aretes crecen hacia dentro del cráneo; otra parte de ellos morirá fuera del cascaron por problemas internos que causaron los aretes al formarse.
Al evaluar las dos cruzas se darán cuenta que cuando “se cruza dos ejemplares de aretes entre sí“ y cuando se “cruza un ejemplar de aretes con otro que no los posea”, se obtiene el mismo número de ejemplares de aretes en su descendencia, pero cambia el número de ejemplares sin aretes.

Características de la Raza Araucana

• Se aceptan tres variedades “Kollonca”, “Kollonca de aretes” y “Ketros” los dos últimos pueden ser con y sin aretes.
• Gallo tamaño mediano (peso de 2,5 kg hasta 2,7 kg).
• Gallina de tamaño pequeño (peso de 2 kg hasta 2,2 kg).
• Patas verde oliva más bien cortas.
• Tarsos limpios, sin plumas.
• Cabeza pequeña y piel muy amarilla.
• Cresta de tipo de arveja pequeña.
• Orejillas pequeñas y barbillas pequeñas de menor tamaño que la cresta.
• Cuello largo, ala larga y pico corto.
No tiene cola, de carácter combatiente. Orejillas con plumas remontantes de cada costado de la cabeza destacándose claramente de esta
-Plumaje: Suave, blando y delicado.
-Huevos: Cáscara color azul turquesa .Pesan alrededor de 50 gramos
-Peso: Gallo entre 2,1 y 2,6 Kg. Gallina entre 1,7 y 2,1 Kg.
-Variedades de color:
Blanca
Negra
Dorada con negro
Plateada con negro
Cuclillo
Trigueña con negro
Trigueña con azul
Azul
-Diámetro de las anillas: Gallo 18- Gallina 16

GUINEA O PINTADA











ORÍGENES: Tienen su origen en el centro oeste africano al sur del Sahara, y aunque eran ya conocidas por los griegos y romanos, sólo han sido explotadas recientemente con el fin de competir con la carne de caza.
Características La gallina de Guinea se caracteriza porque su cabeza no tiene plumas, por su plumaje gris adornado con manchas blancas en forma de lentejuelas y llama la atención la cresta en forma de cuerno. Es una especie escandalosa. La hembra es similar al macho pero ligeramente de menor tamaño. A las gallinas de Guinea también se les conoce como pintadas.
Las pintadas (Numididae), también conocidas como gallinas de Guinea, son un clado de aves Galliformes . Son aves africanas que se alimentan de insectos y semillas,  un plumaje gris adornado con lentejuelas. Son monógamos, emparejándose de por vida y anidan en la tierra. Algunas clasificaciones la consideran una subfamilia de la familia Phasianidae.
También conocidas como Las pintadas, apenas se diferencian de las criadas en libertad en su hábitat natural. Es un ave prácticamente desconocida en España y en la mayoría de los países europeos, salvo Francia e Italia que son los dos grandes productores de carne de pintada en Europa.
Ave de tamaño mediano de 53 a 63 cm. dependiendo de la estirpe. Forma corporal ovoide, cuello delgado, cola inclinada hacia abajo y tarsos con el pulgar más elevado que los otros dedos. Presentan una cabeza pequeña y corta así como el pico, casquete córneo piramidal pardo-rojizo. Carúnculas rojo intenso. Con un Plumaje gris azulado o gris perla con manchas blancas en forma de lentejuelas. La piel es blanca, ligeramente azulada en la cabeza aunque con manchas negras.
Productividad: Han sido explotadas principalmente como productoras de una carne de alta calidad más parecida a la de caza que a la de pollo.
Huevos: color crema, 170 anuales. Peso del huevo entre 35 y 45 gr.
Peso: Gallo de 3,3 a 4 kg. – Gallina de 2,6 a 3,3 kg.
Incubación de 25 - 30 dias

-Diámetro de las anillas:  16 MM

CODORNICES

CODORNIZ BLANCA



ISABELLA




Morucha


JAPONICA COTURNIXX
La codorniz (Coturnix coturnix) es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae ampliamente distribuida por Eurasia y África.Es un ave rechoncha de cola corta y pequeño tamaño, que mide entre 18 y 22 cm de largo y pesa entre 91–131 g.A diferencia de otras galliformes las codornices tienen alas largas y estrechas adaptadas a los vuelos de larga distancia. Su plumaje es de tonos pardos, más oscuros en las partes superiores y muy claros en las inferiores; con veteado ocre, blanquecino y negro. Presenta una lista superciliar blanquecina. Su pico es de color marrón en la parte superior y bastante más claro en la inferior. Sus patas y los dedos son de color crema anaranjado.
No presenta un dimorfismo sexual excesivamente marcado, aunque se puede distinguir fácilmente al macho de la hembra. Los machos tienen la garganta blanca con listas oscuras atravesándola con cierto parecido a la silueta de un ancla. La hembra en cambio tiene la garganta parduzca. Los juveniles se parecen a las hembras, pero su plumaje se encuentra intensamente manchado y tiende al grisáceo, y la garganta de los machos jóvenes es blanquecina pero sin listado negro. Otro elemento de diferenciación entre los sexos es la talla, que resulta notablemente superior en los machos.
Otro de los aspectos que distinguen a la codorniz es su canto, que a pesar de su monotonía, resulta bastante sonoro y varía considerablemente según las estaciones y las situaciones. . Esto hace que esta ave sea casi imperceptible, pues sus colores la confunden con el suelo. Los machos tienen un canto trisilábico parecido a un pal-pa-la y las hembras una especie de pitido.

Es un ave de hábitos predominantemente terrestres que se alimenta de semillas e insectos del suelo. A diferencia de los faisanes y otras aves, la codorniz nunca se posa en los árboles y evita con gran cuidado los terrenos que se encuentren desprovistos de vegetación, así como aquellas zonas donde las matas son demasiado abundantes como para entorpecer su carrera en la huida. 

Se trata de una especie polígama. El macho es capaz de cubrir a varias hembras consecutivamente y, éstas, a su vez, pueden ser fecundadas por más de un macho en el curso de pocas horas. La estación de celo se sitúa entre los meses de abril y junio, período durante el cual los machos libran furiosos combates para controlar el plantel de hembras.
los huevos son redondeados de color marrón muy claro, con manchas oliváceas, en forma de corona en su extremo más largo.
El proceso de incubación dura aproximadamente 17 días,
Los polluelos se muestran dispuestos  a picotear, apenas recién nacidos. A los quince días, pueden revolotear y al mes vuelan ya como adultos.

-Diámetro de las anillas: 5 MM


PIA O PINGUINO





CODORNICES CHINAS

MORUCHA AZULADA




BLANCAS



GRIS 




ANCESTRAL


MARRÓN CLARA

Nombre científico: Excalfatoria chinensis
Nombre común: Codorniz pintada china.
Familia: Fasiánidos
Descripción:
Es una de las codornices mas populares que se tienen en los aviarios, su reducido tamaño (11.5cm) les hace muy interesantes para las colecciones.
Dimorfismo sexual:
Es notable, ya que mientras los machos son más coloristas, con un plumaje azul apizarrado desde la cabeza hasta el final de la pechuga, las hembras son marrones y están moteadas de negro.
Carácter:
Es un pájaro alegre que dara una belleza al suelo de nuestra pájarera, ya que puede convivir perfectamente con otros pájaros. Hay que tener cuidado de no juntar dos machos ya que son agresivos entre si.
Caraterísticas y necesidades:
Hay que tener cuidado en lo que se pone en el techo, ya que en ocasiones debido a los sustos tienden a volar en dirección hacia arriba y pueden dañarse. Tambien tenemos que tener cuidado en no dejar ningun hueco, sobre todo si tienen crías, ya que son realmente pequeñas estas. Es recomendable poner mínimo dos machos en cada pajarera, ya que en épocas de celo tiene un carácter agresivo y suele perseguir a las hembras picoteandolas. Agradecerán si se les pone arena para que se la esparzan para los parásitos. Hay que dejar a su alcance un refugio para las noches mas frías.
Alimentación:
Aceptan bien las mixturas especiales que venden en las tiendas para pequeños pájaros exóticos, convinando con frutas y verdura. En época de cria conviene ofrecerles panojas de mijo remojadas.
Cría:
Las hembras suelen buscar bajo algún arbusto algun trozo de tierra para excavar para dejar los huevos dentro. La nidada típica suele ser de 7 a 9 huevos y el periodo de incubacion suele ser de 16 a 23 días.
-Diámetro de las anillas:  4 MM
 
COLINES

COLIN DE CALIFORNIA








Características EL colín de California es el colín más vistoso por su moño. Es monógamo.
  • Dimensiones: 25 - 26 cm
  • Macho: frente blanquecina. Corona café separada de la frente por líneas negra y blanca y copete de plumas anchas negras dobladas hacia adelante. Garganta y cuello delantero negro bordeada por una línea ancha blanca hasta las auriculares. Cuello trasero con pequeñas plumas blanquecinas bordeadas de negro. Dorso, supracaudales y cobertoras gris tierra. Pecho gris. Abdomen con plumas amarillas bordeadas de negro. Centro del abdomen con plumas rufas bordeadas de negro. Flancos gris tierra con líneas longitudinales blancas. Subcaudales café claro con línea central pardo oscuro. Alas redondeadas. Primarias gris tierra. Secundarias gris tierra con finos bordes blanquesinos. Pico negro. Patas grisáceas.
  • Hembra: algo más pequeña y más café. Cabeza café; sin el negro y blanco del macho; copete negro más corto y delgado. Plumas del abdomen amarillo.
  • Algunas parejas fueron llevadas a Chile alrededor del año 1870 aclimatándose en tan buena forma que hoy es un ave típica de los campos y quebradas chilenas en su zona de distribución. Muy abundante en la zona central de Chile, su perfecta aclimatación al territorio se puede ver en el aumento en los rangos de distribución, el cual por el norte corresponde a La Serena (Región de Coquimbo) y Balmaceda (Región de Aysén) por el sur. También existe una población aislada en San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta), la cual ha sido registrada desde el año 2006 en eBird.
-Diámetro de las anillas: 6 MM
COLIN ESCAMOSO





COLIN DE VIRGIA BLANCO
COLIN DE VIRGINIA CHOCOLATE
COLIN DE VIRGINIA AZUL
COLIN DE VIRGINIA ANCESTRAL

PAVO COMÚN


                                                                                                    

3 comentarios: